Temas

¿Preparado para tu viaje de Erasmus? ¡Domina el idioma con Eurolingua Language School!

30/09/2019 · Exámenes oficiales

Con la llegada del nuevo curso, son muchos los que ya están preparándose para los diferentes destinos Erasmus. Oportunidades únicas para ampliar los conocimientos y nutrir los años académicos con una experiencia cultural sin precedentes.

Es bien sabido que los Erasmus le ofrecen a los alumnos una forma de completar sus estudios en el extranjero, que no solo se valora a nivel de expediente, sino que, a posteriori, puede ofrecerle además diferentes oportunidades laborales, además de convertirse en una experiencia sumamente enriquecedora a estas edades.

Sin embargo, muchos de estos estudiantes no se sientes lo suficientemente confiados o preparados a nivel lingüístico para disfrutar lo máximo posible de estos viajes. El idioma se convierte en una barrera infranqueable y que puede convertirse, en ocasiones, en un condicionamiento a la hora de aprovechar más o menos esos meses en el extranjero. Con la intención de evitar estos problemas, a todos los alumnos que se presenten para solicitar estas becas, deben presentar un B1 en la lengua del país de destino.

Para los estudiantes de la USC, en Eurolingua Language School te facilitamos la preparación y obtención de estos títulos, imprescindibles para irse de Erasmus. En esta ocasión queremos destacar el italiano y el portugués, pertenecientes a unos de los países, junto con los de habla inglesa, con mayor porcentaje de solicitudes para estos desplazamientos. ¡Que el idioma no condicione esta fabulosa experiencia!

 

La afinidad con el portugués

El portugués es, con diferencia, un idioma de pronta asimilación para los alumnos gallegos. La afinidad que existe entre ambos idiomas es innegable y por ello su preparación resulta rápida y muy sencilla con un poco de constancia y compromiso.

En Eurolingua Language School combinamos los requisitos de la práctica para la obtención del nivel B1 con una experiencia de inmersión total, con la que el alumno conozca la lengua de manera mucho más dinámica y gane verdadera fluidez en la misma, preparándolo así no solo para la obtención del título, sino para poder desenvolverse en el idioma una vez esté en el nuevo país.

 

¿Se consigue con el B1 verdaderos conocimientos y desenvoltura en un idioma como el italiano?

El B1 se considera un nivel suficiente para poder desenvolverse en un país extranjero, pero, sin duda, no es más que el principio. Se ha demostrado que el contar con ese nivel de la lengua es suficiente para poder emprender un aprendizaje mucho más práctico y dinámico. El Erasmus da pie a consolidar esos conocimientos y nutrirse de otros mucho más específicos, así como a asentar verdaderamente la práctica lingüística.

Cabe hacer mención que en muchas ocasiones los niveles de idiomas no se ajustan verdaderamente a los conocimientos verdaderos del estudiante. Por eso en Eurolingua Language School queremos hacer especial hincapié en que la preparatoria del examen de nivel no se ciñe únicamente a conseguir superar este trámite para la obtención del título. Le damos al alumno las bases suficientes para poder defenderse de manera oral y escrita en la lengua, para que se sienta seguro una vez comience su estancia en el país extranjero.

 

Validez garantizada con Eurolingua Language School

Los títulos que podrás obtener en Eurolingua Language School cuentan con la garantía de validez. Es decir, las nivelaciones que obtengas en nuestra academia te servirá sin ningún problema para poder presentar como acreditación del idioma para la beca Erasmus.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros estudiantes y por ello contamos con una gran variedad y opciones de exámenes.

¡Prepara tu Erasmus con Eurolingua Language School!

¡Compártelo!

¿Necesitas ayuda?
881 956 668