Temas

Cultura, aprendizaje… ¡Arte! ¡Las ventajas de saber italiano!

10/07/2019 · Cursos intensivos

El verano ya está aquí y con el aparece la provechosa oportunidad de combinar el tiempo libre con el aprendizaje de nuevos conocimientos. Y, si hay algo que destaque a la hora de ampliar nuestras competencias es el aprendizaje de idiomas.

Dentro del amplio abanico de opciones disponibles, el italiano destaca entre aquellos que quieren aprovechar esta experiencia para aproximarse a un país que destaca por ser un núcleo de cultura, arte, moda… ¡Las puertas que se abren son infinitas! Y en Eurolingua Language School te ofrecemos cursos intensivos con los que adquirir la competencia que deseas en el menor tiempo posible.

¿Quieres conocer algunas de las curiosidades que encierra este gran idioma? Inizia il tuo apprendimento!

 

¿Qué te ofrece y qué curiosidades guarda la lengua italiana?

El italiano, mucho más allá de Italia

Quizás en una primera instancia puedas pensar que aprender italiano no te aporta tantas facilidades como el inglés, debido a que se acota a un territorio mucho menor. ¡Estás equivocado! Además de ser la lengua oficial de este país, la lengua italiana es la lengua oficial de El Vaticano, una de las lenguas co oficiales de Suíza y es hablada por una gran parte de la población de Malta, Córcega, San Marino, Croacia y Eslovenia.

Una puerta a aprender otros idiomas y facilidad de asimilación

El italiano presenta muchas facilidades en el campo del aprendizaje. Muchos son los que coinciden en que es muy sencillo estudiarlo y desarrollar las bases en este idioma debido, principalmente, a las similitudes que muestra con otras lenguas.

Y es que está demostrado que el italiano comparte un 89% de vocabulario con la lengua francesa, un 88% con la catalana, un 82% con el idioma portugués y español e incluso un 77% con el rumano. De la misma manera, esta ventaja funciona en sentido inverso: gracias a aprender italiano, contarás con una excelente base para iniciarte en cualquiera de estas lenguas. Facile e semplice!

La universidad más antigua de Europa es italiana

La universidad de Bolonia es conocida por ser la universidad más antigua de Europa, siendo fundada en el año 1088. Pero no es la única; son 4 las universidades italianas que se encuentran entre las 10 universidades más antiguas del mundo (universidad de Nápoles, Pardua y Siena), destacando por la riqueza culturas y las amplias ofertas académicas que aportan a los estudiantes. Realizar los estudios en cualquiera de estas instituciones, impregnándose de toda la vida e historia que contienen esos muros, la sociedad en sí misma, es una oportunidad sin precedentes.

 

Cultura, aprendizaje… ¡Arte! ¡Las ventajas de saber italiano! - Imagen 1

¿Quieres vivir Italia de una forma diferente? ¡Vive una nueva etapa con nuestros cursos intensivos!

En Eurolingua Language School ofrecemos todos los años la oportunidad de matricularse en nuestros cursos intensivos de verano, en julio y agosto, con un precio de 85 €/mes. Entre las numerosas ventajas que te ofrecemos en nuestro centro de idiomas encontrarás:

  • Personal nativo.
  • Grupos reducidos.
  • Material propio (unidades didácticas) durante todo el curso, para el que tan solo el primer mes debéis abonar 15 euros en concepto de material didáctico y matrícula.
  • Asistencia ocasional a otro grupo para la recuperación de horas (posibilidad de gestionar cambios de grupo tanto puntuales como permanentes).
  • Disponibilidad de plataforma online.

¡Comienza ahora tu preparación! Confía en Eurolingua Language School para tu formación en cualquier idioma extranjero. Parliamo italiano!

¡Compártelo!

¿Necesitas ayuda?
881 956 668