Temas

¡Conoce en profundidad la lengua italiana!

06/02/2020 · Cursos de idiomas

En muchas ocasiones hemos hablado de aprender idiomas de una forma dinámica, mucho más allá que la simple asimilación de datos y gramática. Precisamente por ello, desde Eurolingua Language School queremos arrojar datos de interés sobre las diferentes lenguas extranjeras, una experiencia que debe ir de la mano del conocimiento de la cultura, de sus datos más interesantes y del descubrimiento, en definitiva, de la sociedad que la compone.

Teniendo esto en cuenta, hoy queremos ayudar a conocer más de cerca la lengua italiana, un idioma de gran encanto y que, año tras año, anima a nuevos usuarios a conocerla y a interiorizarla. ¡Anímate a convertirte en un nuevo hablante y defensor de este idioma artístico y lleno de historia!

 

Originario del dialecto toscano

Es sabido por muchos que existen pocas lenguas que no tengan diferentes variables reconocidas. El italiano, por su lado, es un idioma que cuenta con multitud de dialectos, entre ellos el toscano.

Lo que muchos no saben es que esta lengua romance procede directamente de dicho dialecto, que terminó por imponerse y establecerse como el normativo y lengua italiana en definitiva por ser aquel en el que se escribió La Divina Comedia de Dante. Por tanto, pese a ser hablada desde el siglo X por sus diferentes variaciones, no se ha reconocido como tal hasta mucho tiempo después.

 

La curiosidad de las vocales

A diferencia de otros idiomas, el italiano dispone de 7 vocales con diferentes aberturas y sonorización, algo que resulta curioso y todo un reto para los que se están iniciando en el aprendizaje de la lengua.

Para una plena experiencia, en Eurolingua Language School disponemos de clases de expresión oral, con las que reforzar estas características propias de cada lengua extranjera. ¡Porque la mejor forma de asimilar estos conocimientos es poniéndolos en práctica!

 

Consonantes no utilizadas

Existen diferentes consonantes que no tienen presencia entre el vocabulario italiano, estas serían la j, k, w x e i. Por tanto, el alfabeto está compuesto únicamente por 21 letras.

Aunque pueda parecer imposible, la lengua italiana es sumamente rica y dispone de un amplio léxico que no necesita de estas letras. ¡Una curiosidad fascinante!

 

Cada lengua guarda un sinfín de curiosidades. En Eurolingua Language School queremos ayudarte a conocerlas de una forma activa, ligado al propio aprendizaje de la misma. ¡Sumérgete en este nuevo concepto de enseñanza con nosotros!

¡Compártelo!

¿Necesitas ayuda?
881 956 668